Que es el Cheque Formación?

El cheque formación ha sido aprobado en 2015 por el Gobierno y da la oportunidad a las personas que estén en situación de desempleo de invertir en su formación, la cual irá orientada a la reinserción laboral. El objetivo es hacer un curso y aumentar las posibilidades de encontrar un empleo.

¿Por qué?

El cheque formación es una iniciativa que desde el año 2012 ha querido implantarse en España, tal y como tienen otros países de Europa, donde los ciudadanos tienen el derecho individual a formarse para mejorar su trayectoria profesional sin esperar a que se publiquen convocatorias de plazas para cursos subvencionados.

¿Quién puede beneficiarse del cheque?

Los servicios públicos de empleo competentes podrán proporcionar un «cheque formación» a los desempleados que, de acuerdo con su perfil, quieran realizar acciones formativas concretas para mejorar su empleabilidad.

Ventajas del cheque formación

Podrá realizarse un curso durante todo el año, ya que antes había que esperar a que se publicasen convocatorias de cursos subvencionados y que sólo estaban disponibles en ciertos momentos del año.
La duración del curso podrá ser a partir de 1 hora y los centros de formación tendrán que cumplir unos requisitos de calidad y estar inscritos y/o acreditados por el SEPE de su comunidad para evitar fraudes.

¿Dónde podrás canjear tu cheque?

Desde esta página web publicaremos  el directorio de Centros y Academias que estarán acreditados y/o inscritos en cada uno de los servicios públicos de empleo y podrás elegir aquellos que pertenezcan a tu Comunidad Autónoma.