50%Dto Community Manager

Redes Sociales – Marketing Digital – Comunidades Virtuales – Web 2.0 – Blogs – Wikis – Opinión y Reputación On-line – Comunicación 2.0 – RSC a través de Redes Sociales – Manual de Identidad Corporativa On-line – Creación de Páginas de Seguidores – Casos de Éxito y Fracaso – Errores más comunes…

Curso Online | 18 semanas

 

 

Precio: 600.00

Precio sin cheque

1200.00

Descuento

600€

Fin oferta

31/05/12


Objetivos

 

· Comprender el trabajo del Community Manager como clave en la nueva estructura de las organizaciones.

· Aprovechar el fenómeno de las redes sociales y profesionales: LinkedIn, Xing, Facebook, Myspace, Tuenti, etc.

· Conocer las ventajas de las redes sociales como estrategia de marketing frente a otros formatos tradicionales.

· Aprender las claves para desarrollar con éxito y al menor coste una opinión y reputación on-line beneficiosa para la empresa.

· Detectar las mejores formas de uso de las comunidades virtuales, blogs, wikis y su aplicación en los entornos corporativos.

· Aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las redes sociales para impulsar la imagen de su empresa a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

· Conocer los pasos para crear una comunidad virtual: estudios de mercado, campañas de marketing, comunidades de marca, etc.

· Analizar casos reales de éxito y fracaso en las estrategias para conseguir seguidores.

· Identificar las tendencias actuales y los caminos hacia los que se están desplazando las redes sociales y comunidades virtuales.

Programa

 

Módulo I: Conceptos básicos del Community Manager.

1. Introducción.

1.1. Principios básicos del marketing online.

1.2. Redes sociales vs comunidades virtuales.

1.3. Profesionales del 2.0: SEO, SEM y SMO.

1.4. Funciones del Community Manager.

Módulo II: Características de las redes sociales. 

1. Principales comunidades virtuales y su monetización.

1.1. Redes Profesionales: LinkedIn, Viadeo, Nexo, Xing, etc.

1.2. Redes Sociales: Facebook, Tuenti, Twitter, MySpace, etc.

2. El marketing en redes sociales frente a otros formatos.

2.1. Ventajas de las redes sociales.

2.2. ¿Las redes sociales son una moda?

2.3. La importancia de las redes sociales en la estrategia de la empresa.

Módulo III: Cómo planificar y crear una Comunidad Virtual.

1. Planificación de una estrategia social media.

1.1. Estudios de mercado.

1.2. La campaña de marketing social dentro del mix marketing.

1.3. Alojamiento y herramientas.

1.4. Comunidades de marca o marcas en comunidades.

2. Creación y gestión de contenidos 2.0: Comunidades Virtuales, Blogs, Wikis.

Módulo IV: Estrategias para conseguir seguidores.

1. Participación y Viralidad.

1.1. Comunicación con el usuario.

1.2. Reputación online en Social Media Marketing.

1.3. Ejemplos: casos de éxito y fracaso.

2. Vídeo Marketing.

1.1. ¿Por qué vídeo?

1.2. Alojamiento y herramientas.

1.3. Estrategias de marketing y utilización de vídeo.

Módulo V: Las redes sociales como medio publicitario.

1. Publicidad de pago.

1.1. Oferta de pago en las diferentes comunidades virtuales.

Módulo VI: Medición y Resultados de Estrategias Social Media.

1. Resultados y Rentabilidad.

1.1. Analítica Web.

1.2. Diferentes formas de medición según las comunidades virtuales.

1.3. Ejemplos Campañas Marketing Online y casos de éxito.

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